jueves, 6 de junio de 2013

Cómo hacer un sistema hidráulico para transmisión de fuerzas con jeringillas

Descripción de los pasos para fabricar un sistema hidráulico para transmisión de fuerzas con  jeringuillas usadas en medicina





Un sistema hidráulico con jeringas tiene las mismas partes que un sistema hidráulico profesional. Dos pistones o jeringas y una manguera por la que circula un liquido.
Una característica importante es que si las dos jeringas son iguales hacen la misma fuerza, pero si una es más grande  que la otra siempre gana la pequeña. Es decir la jeringa mientras más diferencia de tamaño entre las jeringas más se amplifica la fuerza en la jeringa grande. 




Podríamos haber usado mangueras compradas en una ferretería,  sin embargo nos salía mas barato sacarle las tripas a un cable de telefono como el que se ve en la foto y usarlo para que circule el agua entre las jeringas. Ojo que te puedes pasar bastante tiempo sacar una tripa larga, pero el ahorro bien vale la pena. 




Finalmente, la grúa funciona con 2 pistones y una mangera por la que circula agua. Cuando aplican fuerza sobre un pistón, esta fuerza se trasmite al agua y llega al otro piston por la manguera.






























1 comentario: