jueves, 6 de junio de 2013

Grúa Hidráulica con Luces y Electroimán

Como hacer mi propio juguete
Una Grúa


Hola, como estén os voy a demostrar como hacer una grúa de juguete con materiales sencillos.  Entres estos podemos encontrar: 
  • madera de desecho
  • jeringuillas
  • cable eléctrico
  • leds
  • metal


El plano del proyecto: Un día se me ocurrió hacerme un juguete que pudiera hacer yo mismo. 

zdfg sdfg
Esta grúa me dio la idea 
Mirando grúas en calle y en el ordenado se ocurrió la idea de hacer una grúa que yo pueda controlar. 








Aquí les muestro el primer dibujo de la grúa.



Se puede ver que tiene un electroimán para coger cosas, también quería que ande y que mueva los brazos. 




Los mecanismos de funcionamiento de la Grúa


El sistema Hidráulico

Para levantar los brazos de la grua  y para mover el brazo principal hacia los lados se usan dos  jeringuillas conectadas con una manguera delgada y larga.

En total se usaron 6 jeringuillas, dos para cada articulación de cada brazo.

Se puede aumentar el alcance y la fuerza de los brazos poniendo una jeringuilla pequeña en mando y la grande en el brazo.

Este sistema hidráulico  se describe con mas detalle en este mismo blog en el siguiente link.








El sistema de agarre de la grúa

El brazo de la grúa sirve para recoger cualquier objeto de hierro con el electroimán. 

Para que el electroimán coja objetos mas pesados o tenga mas fuerza solo debes darle mas vueltas con el cable al hierro central y poner mas voltaje en la fuente de alimentación.


En las fotografías puedes ver como con una sola pila, un clavo y unas vueltas de alambre pueden sujetar un tornillo pequeño. 


Ahora como hacer un electroimán lo puedes ver en este mismo blog pinchando el siguiente link. 





Sistema de iluminación


La iluminación de la grúa con bombillas normales consume mucha energía, así es que fue necesario hacerlo con LEDS. 

Además pegamos todos los leds con silicona caliente que servia como aislante de los contactos. 


Hacer un sistema de iluminación con leds es mas complejo que un sistema de bombillas normales.

Para hacer un circuito de leds es necesario saber los tamaños y colores. 

Esto es todo lo que hay que tener en cuenta para hacer el circuito. Una vez elegido todo esto el circuito se planifica usando una pagina web que hace todos los cálculos por ti. 

Pero para mas detalles de la iluminación (los led) se describen en un post en este mismo blog, al que puedes llegar pinchando el siguiente link. 







Funcionamiento de los mecanismos

Para que puedan ver como funciona la grúa a continuación un video.




Trabajos y Colaboradores

Una de las cosas mas interesantes fue cuando lo monte.
La herramienta mas peligrosa es la sierra.
La herramienta que mas me gusto usar fue la pistola de silicona.

Lo mas difícil de hacer fueron las ruedas. 

Por otro lado, tengo que reconocer que no todo lo hice yo , también  había  trabajos y herramientas peligrosas que no poda usar Yo solo, así es que me ayudaron:

Jose Luis me ayudo con la parte
eléctrica y con todo lo demás.
 
Con Jose di los primeros pasos
para la confección de la grua 

Jesus dedico tiempo
para hacer unas ruedas

Tengo que contaros que, a pesar de que este proyecto no era un deber del colegio la profesora de mi curso permitió que lo presentara a mis compañeros y fue tal el éxito de la misma que también hice la presentación en la clase de mi hermano. 


LA VERSION FINAL DE LA GRUA

Grúa terminada y funcionando

Algo importante las luces
La cabina de la grúa
El electroimán 


La fuerza del electroimán


Las jeringuillas trabajando





No hay comentarios:

Publicar un comentario